Transito de Quiron en Aries 2020 “La limpieza del Ego”

Transito de Quiron en Aries 2020 “La limpieza del Ego”

El 17 de abril del 2018 Quirón entró en Aries, aunque debido su retrogradación estuvo en Piscis del 25 de septiembre del 2018 hasta el 18 de febrero del 2019, quedándose definitivamente en Aries hasta el 15 de abril del 2027.

Quien es Quirón

Quirón es un asteroide cometa descubierto en 1977, mientras transitaba el signo de Tauro. Se sitúa en el medio del último planeta social, Saturno, y el primer transpersonal, Urano, siendo el eslabón perdido entre el deber ser, el mandato y la tradición, y las ganas de lanzarnos a lo nuevo y ser creativos.

En la mitología griega, Quirón, de la raza de los centauros, conoce el rechazo desde muy temprano en su vida, cuando su padre, Saturno, lo abandona luego de forzarse en su madre, Fílira, en una relación no consentida, y su propia madre, horrorizada y disgustada por padecer el abuso, le pide a los dioses que la transformen en un árbol para poder desaparecer y evadir la maternidad.

Quirón se encuentra solo y desamparado, pero decide hacer valer su vida, es apadrinado por Apolo, Dios del Sol, quien lo instruye en el arte, el combate, la herboristería entre otras cosas.

 Quirón hace de su vida el servicio al otro pero olvida su propia herida, la cual volverá, de la mano de un flechazo accidental de su amigo Hércules, y esto lo obliga a refugiarse en una gruta -símbolo uterino- a revisar sus heridas y sanarlas desde el silencio y la aceptación.

Como nos va a afectar este tránsito

Tengas o no a Quirón en Aries (si fuera que lo tuvieras estarías viviendo tu retorno de Quirón), estos van a ser años de arduo trabajo en el descubrimiento de una identidad más genuina y menos poseída por las defensas que nos pusimos para protegernos. 

El objetivo es construir un ego sano, un ego que sirva al propósito de tu espíritu en lugar de sabotearlo constantemente. Ahí donde tienes a Aries en tu carta natal (casas astrales) van a estar cayéndose las murallas que te has puesto y te han impedido mostrarte como realmente eres. Estas mismas murallas han significado trabas en tus relaciones personales (zona Libra, opuesta a Aries) pues, si no te tienes, no te puedes entregar.

Mucho del caudal de heridas que trae Quirón en nuestro mapa natal está dado por repeticiones y patrones ancestrales heredados, y también por temáticas no resueltas de vidas pasadas y situaciones kármicas. Quirón nos duele, y ese dolor es el área por donde puede entrar la luz de la consciencia necesaria para sanar.

Abrir los ojos no es fácil, en un mundo donde tapar es más frecuente que enfrentar, porque enfrentarnos a lo que nos duele, nos da pánico. Nos anestesiamos consumiendo, resguardados bajo el sistema que nos alimenta los vacíos con excesos y con ruido, no fomentando el silencio que permite las respuestas del alma.

Quirón en Aries viene traer medicina (y en algunos casos, cirugía) emocional para que sanes, de una vez por todas, la falsa creencia de que ser fuerte y ser vulnerable son realidades opuestas. 

También puede exacerbar el arquetipo edípico de la rivalidad, la competencia y el aplastar al otro como modo de avance personal, tan frecuente en las sociedades capitalistas. Entrar en ese círculo es tóxico para nosotros y todos los involucrados.

No necesitamos degradar a nadie para sentirnos bien con nosotros mismos, ni la vida se traduce a una jungla en donde todos deberíamos estar en lucha constante. La sanación ocurrirá cuando nos demos cuenta que la competencia está basada en la inseguridad y el miedo, y si apuntalamos nuestra autoestima, lograremos aliados y colaboradores que nos ayuden a expandirnos.

El trabajo sano en equipo será la clave para esos emprendimientos que ansiamos, los cuales Quirón en Aries viene a manifestar, y si logramos sortear el miedo y la competencia, podremos llegar muy lejos.

La presencia de Quirón en Aries va a abrir heridas candentes, que están al rojo vivo y que afectan el orgullo, la moral de las razas, de los pueblos, de las iniciativas personales y colectivas.

Todo ello puede acompañar el tránsito de este sanador por Aries, donde el Fuego de la voluntad tiene que arder hasta consumir, cauterizar las lacras sociales, erradicando lo que es contrario a la evolución individual y colectiva.

Quirón va a incentivar los descubrimientos punteros en áreas que no solo afectan la medicina, sino otras artes. Influirá en las iniciativas más atrevidas que revelan posibilidades de resolución de conflictos enquistados; dará mucha relevancia a lo que tiene que arder, renovarse, revolucionarse, renovarse; dará énfasis a las situaciones atascadas y en vías de desarrollo.

Para los nativos de este signo será como tener un aliado dispuesto a encumbrarlos, a secundar sus iniciativas, dándoles más valor, más audacia. Quien esté dispuesto a la aventura tiene todas las posibilidades abiertas para emprender proyectos muy especiales, muy novedosos, pero donde el componente de la individualidad debe dejar paso al de la conectividad. 

Este asteroide es un Maestro y busca desarrollar sus capacidades en el seno de la comunidad. Para los Aries que nazcan a partir de esas fechas, sin duda va a ser una revolución, poseerán un don muy especial, el de la resolución instantánea de conflictos; serán excelentes terapeutas que no dejarán languidecer las situaciones, sino que buscarán la rápida evolución de los acontecimientos.

Nada se puede estancar con Quirón en Aries, todo avanza con marchas forzadas. Pueden incluso nacer niños a toda prisa, almas que buscan encarnarse rápidamente, que pasen del mundo astral al mundo terrenal con mucha prontitud, y posiblemente asistamos a avances médicos que nos impresionarán.

Deja una respuesta