En este momento estás viendo La elección.

La elección.

Cuentan que hace mucho tiempo estaba una mujer en el jardín de su casa, cuando se acercaron unos ancianos con sus años de experiencia frente a ella. Eran 3 y la mujer no conocía a ninguno por lo que cuando estuvieron frente a ella les dijo:No creo conocerlos, pero se les nota que deben tener hambre por favor, entren en casa y coman algo. Ellos preguntaron: -¿Está el hombre de la casa?. -No.- respondió ella,- no está. -Entonces no podemos entrar.- dijeron ellos.

Al atardecer, cuando el marido llegó, ella le contó lo sucedido. -Entonces diles que ya llegué e invítalos a pasar. Comentó el marido.

La mujer salió a invitar a los hombres a pasar a su casa. -No podemos entrar a una casa los tres juntos. Explicó uno de los viejitos. ¿Por qué?. Quiso saber ella.

Uno de los hombres apuntó hacia otro de sus amigos y explicó que su nombre es RIQUEZA, luego el otro su nombre es ÉXITO y yo me llamo AMOR.
-Ahora ve dentro y decide con tu marido cual de nosotros tres deseáis invitar a vuestra casa.


La mujer entró en su casa y le contó a su marido lo que ellos le dijeron. Aunque la elección no era fácil, el hombre se puso feliz, pensó que sus penurias acabarían.
-Invitemos a riqueza que entre y que pase el día en nuestra casa.
Su esposa no estuvo de acuerdo, por lo que le dijo:
-¿Por qué no invitamos a éxito?
La hija del matrimonio estaba escuchando desde la otra esquina de la casa y vino corriendo, ¿no sería mejor invitar amor?. Nuestro hogar estaría entonces lleno de amor.


Hagamos caso del consejo de nuestra hija, dijo el esposo a su mujer, y la dijo que saliera fuera e invitara a amor para que sea nuestro huésped.


La esposa salió y les pregunto cuál de ustedes es amor, por favor que venga y que será nuestro invitado.
Amor se levantó de su sitio y comenzó a avanzar hacia la casa, los otros dos también se levantaron para entrar en la mío.
-Yo invite solo Amor, ¿por qué ustedes también vienen?. Dijo la dama.


Los viejos respondieron juntos. -Habeis realizado una sabía elección. Si hubieras invitado a los otros dos habrían permanecido fuera pero ya que invitaste a Amor, donde vaya el nosotros vamos con él, donde quiera que hay amor hay también riqueza y éxito.

Rate this post

Deja una respuesta