Lecciones de vida. (Karma).

Lecciones de vida. (Karma).

La Numerología kármica te enseña el tipo de experiencias que se repiten en tu vida, lo que denominamos lecciones de vida. El karma es una herida abierta en el alma, es un conflicto abierto en nuestra energía dentro de nuestra personalidad.

La ley del karma explica la existencia de todos los fenómenos bajo la ley de causa y efecto.

Esto significa que cualquier cosa que sucede (por acción o inacción) de palabra, obra o pensamiento conlleva un necesario efecto sobre los demás que se manifestará cuando las condiciones sean las oportunas.

Por esta razón es importante ser consciente de lo que venimos a arreglar y centrarnos al máximo en arreglarlo, sobre todo en los primeros ciclos de vida. De no ser asi, corremos el riesgo de arrastrar los mismos problemas toda la vida y así tener un freno que nos sujeta en nuestra evolución.

Los números kármicos podemos considerarlos como invitaciones claras para progresar en ciertos aspectos de nuestra personalidad.

El karma es una reacción que se genera de la misma forma que cualquier ley de la Naturaleza (como la gravedad, que no tiene ningún dios asociado).

Los efectos del karma serán entonces experiencias activamente cambiantes en el pasado, presente y futuro, debido a que cada persona tiene la libertad para elegir entre hacer el bien o el mal, pero con la responsabilidad de asumir las consecuencias derivadas.

Para la mayoría de las personas el recuerdo de esas tareas pendientes de otras vidas permanece oculto, pero guardado en la «memoria del alma» o en la mente hasta que la persona esté preparada para recordarlas sin atravesar algún daño emocional y así poder finalmente resolverlas.

Como calcular tu Karma

En numerologia existen diferentes formas de averiguar las lecciones que traemos de otras vidas.

Método de los números ausentes

La primera de ellas es el método de los números ausentes, cambiamos con las equivalencias de las letras/números de nuestro nombre y apellidos obtenemos nuestro nombre en números, y el o los números que falten son lecciones que tenemos que aprender.

Día de nacimiento

El numero se puede saber de varias manera, el mas simple es con tu natalicio. Si naciste un 13, 14, 16 o 19 tienes una leccion de vida concreta.

Karma 13: Se debe aprender a tolerar el trabajo arduo. Este karma nos advierte que no debemos ser perezosos sino estar siempre activos.

Karma 14: No se ha aprendido a vivir en equilibrio. Este karma nos depara muchas perdidas económicas, se debe aprender a vivir como si no necesitáramos de lo material, desapegarse.

Karma 16: El karma de los sueños rotos. Todo lo que consiga, luego desparecerá. Se debe aprender a tener fe en uno mismo y evitar el orgullo.

Karma 19: Se debe aprender a ser sensible, a ayudar al otro. Se ha sido intolerante y egoísta.

Mes de nacimiento.

El mes de nacimiento también marca la acción que desarrollamos en el mundo, la acción siempre va ligada a la personalidad ya que es la forma en que iniciamos las cosas, como nos acercamos o aproximamos a los demás, es decir, de qué forma rompemos el hielo para tratar de integrarnos.

La lucha se da generalmente entre la esencia de nuestra SER (Día de nacimiento) y el karma (mes de nacimiento) por eso es parte del aprendizaje de nuestra primer etapa de vida.

Tan solo tenemos que ver el el mes en el que hemos nacido y pasarlo a número. Si hemos nacido en Octubre o Diciembre reducimos a un solo digito. EJ; Octubre- 10= 1+0=1; el karma sería 1

Noviembre tendría la lección de vida 11

Significado número de Karma

Número 1: Significa que tenemos que aprender a ser independientes, originales. El numero uno es el líder, por lo tanto si se carece de este numero quiere decir que la capacidad de liderazgo es nula. Para eso es necesario trabajar constantemente nuestra autoestima. Este numero nos dice que debemos aprender a tener la iniciativa, a valerse por nuestros propios medios, a dejar de depender de terceros.

Lo mas probable es que en una anterior vida se haya sido muy egoísta y soberbio, es necesario aprender a ser mas humilde y no tan orgulloso.

Número 2: Significa que tenemos aprender a desarrollar una personalidad fuerte y no sumisa. No se tiene carácter, que falte el numero dos nos indica que se es una persona muy proclive a ser usada y manipulada por otros. Puede que en su vida pasada no haya sido una persona cooperativa, altruista, sino todo lo contrario.

Este numero faltante, nos avisa que tenemos que aprender a dejar la timidez de lado, las relaciones sociales no son un punto débil y no se tiene amigos. Este numero nos llama a aprender ser perseverantes, pacientes, desarrollar carácter y dejar de lado la timidez.

Número 3: Este numero tiene que ver con la expresión, con el hablar en publico, con la capacidad creativa en la persona, es el don del habla. Carecer de este numero significa que no se sabe expresar correctamente, tiene mucha dificultad a la hora de decir lo que piensa. En su vida pasada no se aprendió a expresarse como debía. Tiene que aprender a ser imaginativo, creativo, positivo.

Número 4: Significa que en su vida pasada le desagradó mucho todo los trabajos que tengan que ver con lo manual y lo arduo. Tiene que aprender a prestar atención a los detalles, a ser mas paciente y a tener concentración en todo lo que haga. Se es una persona con una tendencia muy fuerte a la distracción, no se logra concentrar en el objetivo.

Número 5: En su vida pasada vivió reprimiéndose todos sus deseos. No se fue libre, no se alcanzó la independencia, la libertad tan anhelada. Y es que este karma nos invita a eso, a aprender a vivir en libertad en todos los aspectos, a no depender de nadie, a disfrutar a pleno de nuestra sexualidad. Se deberá viajar mucho para adquirir el conocimiento suficiente que le harán pagar este karma.

Número 6: Significa que en su vida pasada estuvo muy apegado a su madre. Debe aprender a cortar con la dependencia emocional que le generan sus padres, especialmente la madre. Hay un apego muy fuerte al hogar, no se puede salir al mundo porque en el fondo se siente como un niño. Hay inmadurez.

Número 7: Significa que en su vida pasada no ha tenido confianza en usted mismo. Este karma lo invita a aprender a desarrollar un autoestima alta y a lograr un equilibrio entre lo material y espiritual.

Este karma nos dice que en sus vidas anteriores le faltó hacerse responsable de ellos mismos y enfocarse en conseguir su propio proyecto de vida evadiéndose en responsabilidades y cargas familiares que no le correspondían o por otro lado en actitudes de gran irresponsabilidad.

Número 8: Hubo una mala relación con el dinero. Se debe aprender a ser menos materialista. Este karma lo obligará a aprender como manejarse con los negocios.

El Número de Karma 8, nos dice que en sus vidas anteriores faltó el compromiso de enfrentar la construcción y consolidación de su propia empresa, confiando en los otros para la obtención de su seguridad y sus recursos. Por lo que en esta existencia el trabajo, la generación de bienestar económico y el servicio serán los temas centrales de su vida desde que son muy jóvenes.

Número 9: No se fue una persona honesta. Debe aprender a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio.

Un kármico nueve, al igual que el Kármico siete, traen dentro de sí un bien altísimo para el alma, ya que si el poseedor de alguno de estos números vive de acuerdo con la lección que se le exige, la maestría espiritual llama a su puerta.

Número 11: esto indica que al nativo viene arrastrando de sus vidas anteriores la falta de integración, el tacto, la diplomacia y el reconocer la importancia de trasmitir su conocimiento y habilidades a los demás.

El Número de Karma 11, nos dice que no se logró compartir en forma consciente la sabiduría de vida que se les otorgó para guiar y enseñar a los demás por ser una vibración maestra.

Por esta razón en esta nueva encarnación, sus aprendizajes mas importantes se presentarán desde su primera etapa de vida, donde el universo les mostrará sus maravillosas habilidades para sensibilizarse con las necesidades de los demás, invitándolos a despertar conciencia en el otro desde que son muy jóvenes.

EStos números solo ayudan a identificar los posibles problemas que podamos tener en esta encarnación. No existe una receta milagrosa, sino un trabajo de consciencia, ya que cada uno eligirá el camino que le llevará a solucionarlo.

Deja una respuesta