El Sol en los signos astrológicos

El Sol en los signos astrológicos

El signo solar es el signo del zodiaco en el que se encuentra el Sol en la carta natal.

Es un factor individual clave en la interpretación, junto al signo lunar y el Ascendente. Representa el “yo” interior, la identidad básica de la persona. Se habla de signo puro cuando el Sol (yo interior) y el Ascendente (yo exterior) se encuentran en el mismo signo.

¿Sabes cómo te afecta el Sol según tu signo zodiacal?

Sol en Aries: persona optimista, alegre, vivaz, muy terco, decidido, tal vez demasiado instintivo. Sin embargo, seguro, fiel en el amor, recta.

A veces se puede disfrutar de disparos excesivos de ira incluso injustificada. Gran humor.

La persona nacida bajo el influjo de Aries tiene la ilusión de cambiar el mundo, de conseguir que los demás se muevan gracias a su empuje y a menudo pone demasiada fuerza para conseguirlo.

Su visión positiva de la vida se contagia. Su fuego a veces quema.

Sol en Tauro: amante de los placeres, las artes en general, el trabajo en el que se involucra con el sacrificio y seriedad. Sabe ser muy leal cariñoso a su familia de origen y su pareja a pesar de que a veces puede ser demasiado celoso y posesivo.

Excelente administrador de su dinero y otros pueden ejecutar en los momentos de pereza excesiva.

La persona nacida bajo su influjo siente la necesidad de descansar, de parar el ritmo frenético de la vida para reconsiderar sus experiencias.

Sol en Géminis: aquí estamos frente a un personaje con una cara doble, superficial, derrochador, que establece sus relaciones amorosas principalmente en un nivel intelectual más que íntima, apasionada.

Excelentes habilidades de comunicación, la elocuencia y de este buen trabajo relacionado con la TV, la radio, a la escritura. Tendencia a mentir, pero un gran compromiso con el trabajo.

Sus ideas siempre ayudan a reflexionar y crean la polémica necesaria para salir de la rutina mental.

Las palabras son la llave de un signo que aprende incansablemente. Tiene sentido del humor, le gusta jugar y volver las cosas del revés. Resulta difícil hacerlos callar.

Sol en Cáncer: persona de mal humor, fácil cecina agresión realmente no controlada. Se puede pasar de ser tranquila a agitada, de la sonrisa al llanto, de ser triste para ser feliz en un momento.

Muy tierno como persona es muy hipersensibles y muy inteligente. Bien por él, sin embargo, no tiene que hacer el trabajo en el que el líder.

A menudo actúan de forma dura y enérgica para protegerse del medioambiente. Les encanta reunir a la familia alrededor de una mesa para poder ser maestros de ceremonias. Saben tocar la tecla adecuada para mover las emociones de los demás.

Se sienten, a menudo, muy vulnerables a las críticas de los demás, que suelen tomarse como un ataque personal.

Sol en Leo: muy valiente, fuerte, capaz de mandar y el líder de la situación. Ella ama a su familia que puede dedicar mucho y sabe cómo ser un buen padre.

A veces es narcisista, demasiado orgulloso. Excelentes habilidades de gestión, pero no podrán explotar para convertirse en un despostico líder.

La fuerza que esconde en su interior lleva a veces a engaño, porque la gente cree que es un ser tranquilo. Pero en cuanto abre la boca (sobre todo si se enfada) uno se da cuenta de la fuerza que esconde en su interior.

Por su poder de convocatoria y reunión, son grandes organizadores sociales y saben desplegar su encanto. Así, en todos los grandes eventos, encontraremos a Leo presidiendo, dirigiendo o realizando.

Sol en Virgo: recientemente traído a mostrar su sensibilidad, a estas personas aprovechan las cualidades del cerebro, son pragmáticos, precisa, cuidadosas, buenos ahorradores.

Pueden ser muy atractivo incluso sin dar mucho a los ojos con ropa y maquillaje exagerado. Trabajadores grandes e incansables pueden ser demasiado tacaño y mezquino veces.

Tienen una necesidad innata de sentirse autosuficiente, de que les dejen un espacio de libertad para pulular.

Es la persona más sabia del zodíaco, pero siempre se enterará la última, porque le persigue una continua sensación de inseguridad, de insatisfacción, de pensar que siempre queda algo más por hacer, por aprender, por vivir. 

Para muchos Virgo lo ideal sería tú en tu casa y yo en la mía y así se sienten más libres. El suyo es un signo de servicio y desprendimiento.

Sol en Libra: la diplomacia, la educación, el sentido de la justicia en este tipo de persona que está muy interesado en el establecimiento de vínculos y el concepto de la amistad.

A veces puede ser perezoso y vanidoso, pero es un muy buen amigo. Vestidos elegantes típicamente.

Rara vez estos nativos se precipitarán ante una situación nueva, sino que la contemplarán desde todos los puntos de vista posibles antes de tomar una determinación.

Les preocupa mucho lo que piensen los demás. Suelen ser personas atentas a las que les gusta mimar los detalles.

La búsqueda del equilibrio les lleva, a menudo, a eternizarse en la toma de decisiones, lo cual desespera a los que les rodean. Les gusta arreglarse, tener una buena presencia.

Sol en Escorpio: quién sabe un escorpión sabe que puede ser muy atractivo, tener una particularmente fuerte magnetismo.

Celoso, posesivo y muy apasionada en sus impulsos íntimos puede experimentar un muy agresivo si traicionado.

Regido por Marte sería bueno que hizo el trabajo donde pueda descargar su exceso de energía. ¡Ay de aquel herido porque ciertamente ser vengada.

Resulta difícil comprenderlo porque su tranquila apariencia externa nada tiene que ver con la intensa actividad que bulle en su interior.

Suelen ser personas orgullosas, pero nobles y con una potencia de trabajo y sufrimiento que raya siempre la heroicidad. Su capacidad de regeneración es ilimitada. Su talón de Aquiles es la autoestima.

Cuando su depósito está lleno, rozan la perfección. Pero cuando está vacío, estar a su lado puede convertirse en una aventura de incierto final.

Sol en Sagitario: preparación para el viaje, para el conocimiento de otras tierras, otras costumbres y tradiciones. Ideal empleos vinculados precisamente en el extranjero, el estudio de idiomas.

No tiene la mejor puntuación a nivel de fidelidad, de hecho le gustan poco los compromisos. Puede ser arrogante y engreído, así como presumir aún más de un leo.

Es difícil encontrarlos relajados porque se fijan objetivos de forma continua y se muestran muy estrictos a la hora de cumplirlos, aunque a veces apuntan demasiado alto y eso puede llevarlos a vivir frustraciones.

Son alegres y juguetones, siempre dispuestos a ser los que cierren la fiesta. El sentido común suele asistirles y les lleva a legislar, a ordenar, a marcar normas de obligado cumplimiento.

A veces se creen incluso imprescindibles, lo cual puede generarles más de una discusión.

Sol en Capricornio: persona obstinada, tenaz, obstinado que pretende objetivos y les llegue a tiempo, pero una vez logrado son para siempre.

Él puede ser muy razonable, ama la soledad, tiene pocos amigos, pero bueno y puede atraer a bastantes disgustos.

Sabe lo que significa la fatiga física y sabe el significado del sacrificio. Por lo general, no son muy pródigo con el dinero y son bastante frío en el amor.

Le gusta la vida estable y previsible, poder organizarse con el tiempo suficiente para controlar el máximo de elementos posibles en la ecuación.

Uno de sus principales objetivos es escalar, en cualquiera de los ámbitos en los que se mueva.

Su imagen de seriedad y seguridad suele hacerse añicos cuando alguien se acerca lo suficiente para descubrir su gran sentimentalismo.

Pero no se trata de una tarea fácil, ya que la coraza que tienen es muy gruesa.

Sol en Acuario: gran espíritu de independencia, el deseo de estar libre de lazos demasiado opresivas.

Empleos ideales donde no autónoma les manda. Con esta configuración no ha sido muy fiel en el amor sino que es bastante libertinos. Alto el altruismo y la predisposición hacia la ayuda a los necesitados.

Equipado con una inteligencia muy maleable puede haber grandes inventores y científicos, ya que también están dominados por Urano, pero puede pecar de indiferencia y ser demasiado conformista.

Le gusta dirigir nuevos proyectos, remover, reorganizar, cambiar los acontecimientos.

Cualquier avance le resulta positivo, sobre todo si se consigue a través de uno de sus inventos. Acuario es un signo interiorizador y como tal pasa una gran parte de su tiempo pensando, elucubrando, indagando en la mecánica oculta de las cosas.

Los Acuario proclaman la necesidad de que los seres humanos se unan y colaboren para transformar el mundo.

Sol en Piscis: el Sol en este signo nos habla de una persona muy sensible, impotente, muy cambiante en la vida que vive en su propio mundo.

Él puede ser muy magnético a ojos de los demás y también sabe ser gentil y amable, a menudo generosa a los que aman.

A veces excesivamente romántico y puede vivir en un salvaje confusión de los sentimientos no indiferentes.

Puede ser un gran artista y poeta. Además puede ayudar como terapeuta a las personas adictas a los vicios como el tabaquismo, el alcohol y varias drogas.

Los Piscis son pasionales y desinteresados a la vez, dada su naturaleza dual. Estos nativos recogen las emociones como una aspiradora y aunque tratan de dar la imagen que todo les resbala, tienden a sufrir por dentro.

La persona Piscis es abnegada y siempre intenta ayudar a los demás. Otra característica de este signo es que son tremendamente enamoradizos y por eso a veces se les acusa de poco fieles.

Deja una respuesta