En este momento estás viendo Cáncer, “el emocional”.

Cáncer, “el emocional”.

¿Eres muy sensible y vulnerable con bastante facilidad en tu interior, aunque de cara a los demás, parezcas una persona impenetrable muy segur@ de ti y que nada te perturba?. Si reunes estas caracteristicas es muy probable que tu signo del zodiaco sea el de Cáncer, o el signo del cangrejo influye en ti mas de lo que te imaginas.

Cáncer (en hebreo, “Sartan”) es uno de los dos únicos signos que reciben la influencia completa de cuerpos celestes que los rigen. Los diez restantes signos están gobernados por cinco planetas; cada signo comparte la energía de su Planeta regente con otro signo. Por ejemplo, Venus influencia tanto a Tauro como a Libra; Mercurio afecta a Géminis como a Virgo. Cáncer, sin embargo, es el único signo gobernado por la luna y, por eso, es la energía de la luna pura y totalmente expresada en Cáncer. La influencia de la luna se amplifica aún más por ser Cáncer un signo de agua del Zodiaco y todos sabemos cómo la gravedad es responsable de las mareas del océano.

Con la Luna como regente en constante movimiento, eres una persona introspectiva e intuitiva, te preocupa la seguridad y eres totalmente consciente de tu entorno emocional. También estás dispuesto a vencer a tu yo más vulnerable y alcanzar tus objetivos.

Cuando estás en positivo.

Eres la paradoja personificada. Como signo de agua, te abres a las emociones en la intensidad de tu interior; como signo cardinal,
eres una persona emprendedora y ambiciosa en tu fortaleza exterior. No es raro, pues, que te caracterices por los cambios de humor. Tu sensibilidad emocional es uno de tus bienes más preciados y sirve de barómetro para analizar el entorno que te rodea; cuanto mayor sea la armonía entre ambos, mejor.

Eres sutil e inteligente. Cuando confías lo suficiente en tu intuición y actúas conforme a ella, tu timón puede tomar cualquier rumbo y
navegar a través de la peor tormenta. Mantienes una estrecha relación con el pasado, tanto personal como histórico. Añoras el hogar, la familia, la tranquilidad doméstica y la seguridad emocional. Eres una persona fiel, cariñosa, amable y comprensiva, que nunca falla a sus seres queridos, aunque ello signifique pasarse el día pegado a ellos o actuar de forma sobreprotectora.

Tu habilidad para atender a los demás camina en paralelo con tu necesidad de autoatenderte y autoanimarte.

Cuando no estás tan positivo.

Una de ltus caracteristicas en este estado es que eres una persona con un humor algo cambiante. Las personas nacidas bajo un signo de agua sufren cambios de humor bastante drásticos. Cáncer, es algo de lo que tú ya estás acostumbrad@ pero que la gente que te rodea no entiende muy bien. Les puede llegar a resultar muy difícil conectar contigo porque no saben que va a pasar contigo dentro de cinco minutos y mucho menos dentro de un par de días. Es algo en lo que todavía debes de seguir trabajando.

Asimismo has de reconocer como buen Cáncer, es que a veces eres un poco pesimista. No lo eres tanto con los demás, si no contigo mismo.

Aunque por fuera vistas la mejor de tus sonrisas, por dentro estás pensando en lo peor que te podría pasar. Hay veces que te haces daño a ti mismo justo por esto… Y, por último, Cáncer, uno de tus rasgos negativos más peligrosos es que puedes llegar a ser una persona muy desconfiada y un poco celosa. Eres tan protector con tu gente que en seguida cuando ves que alguien más entra en acción, los celos empiezan a matarte por dentro.

Tienes que aprender a controlar esos celos, nadie va a robarte a nadie. Si de verdad tienes celos, es porque no confías del todo en esa persona… Diciéndote todo esto no quiero juzgarte ni herirte, pero creo que reconociendo la parte mas oscura que tenemos, puede hacerte más fuerte, hacerte mejor persona y enteneder mejor a los demás.

Rate this post

Deja una respuesta