Activa tu voluntad

Activa tu voluntad

A día de hoy hay muchas personas que tienen el sintoma de la depresión y la falta de ilusión por vivir, esto tiene mucho que ver con la falta de voluntad en sus vidas.

Es como si enmedio de una carrera tu coche se detiene porque tiene una averia y se niega a arrancar hasta que encuentres lo que le pasa.

Nuestra vida es un coche que tiene varias piezas y hay que encontrar a veces lo que nos está fallando. Unas veces puede ser la relación con la familia, la relación con la pàreja, con los hijos, en el trabajo, etc.

En nuestra forma de ver la vida y sentir lo que estamos viviendo, la depresión lo que te ayuda es tomarte un tiempo de reflexión y meditación, de busqueda interior para encontrar o averiguar realmente que es lo que necesitas.

La primera herramienta que debes manejar si quieres que tu vida se mueva y teniendo en cuenta que el movimiento es parte fundamental en nuestra vida, es aprender a manejar tu propia voluntad, tu propio deseo.

Esta voluntad te invita a tomar las riendas de tu propia vida y empezar a construir tu realidad. Te va a ayudar a entrar en acción y a dirigir tu energía en un punto determinado, a focalizarla para sacar algo provechoso de tí.

La busqueda de la felicidad necesita encontrar en ti una actitud abierta hacia la innovación, lo desconocido y el movimiento.

Lo cierto es que tendemos a acomodarnos y de esta manera vamos perdiendo poco a poco esa voluntad efervescente que tenemos cuando somos niños, incluso en la adolescencia se va perdiendo y vamos aceptando la realidad tal y como es.

Cuando notes que tu vida va perdiendo perdiendo frescura, si te aburres , vuelve mentalmente a la infancia, a ese periodo en el cual escuchabas a tu intuición y eras capaz de actuar sin pensar.

Cuando hablo de voluntad, estoy hablando de algo intangible, que carece de capa material, pero que es parte fundamental de cualquier arranque, sea de la índole que sea.

Cada vez que se inicia un proyecto la voluntad está presente. Pero también en un atasco, cuando la vida te situa entre la espada o la pared, o cuando no encuentras tu sitio en esta sociedad.

Si una persona se encuentra deprimida su antidoto es la voluntad, o dicho a la inversa, nos deprimimos cuando dejamos de activar la voluntad.

La intuición es elelemento complementario que aparecerá cuando actives la voluntad, cuando inicies tus proyectos. Será esa vocecita que te guia rá marcando el camino que debes recorrer. aunque muchas veces haras oidos sordos solo por el placer de experimentar, de saber que se siente cuando cometes un error.

Recuerda que cada error que cometes te ayuda en tu camino evolutivo.

La voluntad es la jalea real del Alma. Genera movimiento y este te empuja a vivir situaciones que unas veces son agradables y otras no. Es por esto que a veces te atascas o te niegas a avanzar, porque las experiencias vividas te lastran.

Pero recuerda que el objetivo principal de nuestra vida es experimentar. Por lo tanto experimenta sea en la dirección que sea.

Deja una respuesta